Giuzzio y Resquín trabajan para mejorar la seguridad

Esta mañana, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se reunieron en la Comandancia Policial, con el fin de entablar acuerdos sobre varios puntos de seguridad.

El ministro del Interior sostuvo que los puestos de controles fijos de la Policía Nacional, serán levantados progresivamente. Foto: gentileza.
El ministro del Interior sostuvo que los puestos de controles fijos de la Policía Nacional, serán levantados progresivamente. Foto: gentileza.

Uno de ellos es el levantamiento de los puestos de controles establecidos en el país, el cual podría comenzar este fin de semana. El ministro Giuzzio, dijo que los tales serán levantados progresivamente y serán reemplazados tecnológicamente, ya que los policías no pueden perder esa posibilidad de control, solo que, desde ahora se llevará acabo de otra manera.

Habló sobre colocar cámaras en los puestos de peajes para un mejor monitoreo en los procesos. “Si bien los controles policiales personales van a levantarse de forma progresiva, eso se debe ir reemplazando para que no se pierda ese proceso”, aseguró.

Por otro lado, el comandante policial, Francisco Resquín dijo que van a trabajar con el ministerio del Interior y el de Obras Públicas para llevar a cabo la colocación de varias cámaras en los puestos de peajes y realizar los cortes de rutas, paulatinamente, para que esto sea sostenido y duradero.

####