Tras denuncia por falta de atención en hospital, policía será condecorado

Juan Jiménez, agente de Policía será condecorado, según anunció Carlos Benítez, comandante de la institución por auxiliar a la mujer y denunciar la falta de atención en el Hospital de Barrio Obrero, ocurrido en días atrás.

El oficial de Policía, Juan Gabriel Jiménez, protagonizó una situación indignante tras auxiliar a una mujer que necesitaba asistencia médica y tras trasladarla al Hospital de Barrio Obrero, fue rechazada por algunos funcionarios en el lugar días atrás un hecho por lo que resolvió denunciar este hecho. Ante esta situación, la Comandancia de la Policía resolvió condecorar al agente que auxilió a la paciente que fue rechazada.

Tras denuncia por falta de atención en hospital, policía será condecorado. Foto: Archivo-LN.

«Uno primero es humano y luego vienen las profesiones. Llegamos a la casa y vi los signos de dolor de una persona de tercera edad y me aboqué a auxiliarle, cosa que haría cualquier uniformado. Estamos para apoyar a la gente y más a gente del Bañado que hay mucha carencia en el lugar» había declarado a medios locales el oficial Inspector  Jiménez, de la Comisaría 24 de Asunción.

El agente de policía habría grabado todo el conflicto con su cámara corpórea en la que se puede observar como a una mujer mayor que se fracturó el tobillo y que fue auxiliada por los uniformados y llevada hasta el hospital de Barrio Obrero, sin embargo, funcionarios del Centro Asistencial habrían rechazado la atención.

En ese momento, el policía demostró su indignación hacia la mujer que gritaba de dolor tras el accidente. Asimismo puede notarse como llega otra persona herida hasta el lugar y también le niegan la atención.

Agente de policía será condecorado 

En este sentido, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que este valiente agente recibirá una condecoración por auxiliar a la mujer . Así también por utilizar la cámara y demostrar la importancia de este instrumento, en el sentido de que da garantías tanto al ciudadano como a la Policía.

El comandante mencionó que se prevé la implementación de estas cámaras hace que casos sensibles puedan ser socializados y para que los efectivos puedan usar en forma permanente.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ordenó la apertura del sumario de unos 11 funcionarios que serían los responsables de no brindar la atención correspondiente en el Hospital de Barrio Obrero.

####