Olimpia: Coto Nogués sostiene que el plantel será reducido para el Clausura

El presidente del Olimpia, Rodrigo ‘Coto’ Nogués, habló sobre la actualidad del Decano, que se bajó de la pelea por el título, y de lo que se viene para el Clausura. “Todos los jugadores de Olimpia son transferibles”, aseveró.

El presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, habló este martes en Radio Uno 650 AM para referirse al momento que atraviesa el equipo en el Apertura, la reducción del plantel para el Clausura, la situación de algunos jugadores, entre otras cuestiones.

Rodrigo Coto Nogués: «Todos los jugadores de Olimpia son transferibles». Foto: Olimpia

Primeramente, el titular franjeado lamentó que el equipo haya quedado fuera de la pelea por el título. “No era el objetivo que estamos buscando, queríamos llegar hasta la última fecha con posibilidades, pero Trinidense nos liquidó el partido y nos dejó afuera”, dijo.

“Ahora debemos dar vuelta la página y afrontar con todo estos dos compromisos que quedan para luego planificar el Clausura”, añadió.

En otra línea, Coto adelantó novedades para la segunda etapa del año y mencionó que “ideas generales ya venimos manejando hace un par de semanas. La idea era esperar que termine el campeonato para asentarnos un poco, pero finalmente con este desenlace, desde hoy vamos a trabajar en la planificación del Clausura”.

“Todos los jugadores son transferibles”

El presidente franjeado puntualizó que existe la posibilidad de que algunos jugadores sean transferidos a otros clubes. “Martín Palermo necesita tener un plantel más corto y vamos a tratar de analizar las ofertas que tenemos, los pedidos de préstamos y mandar jugadores a otro lado”, afirmó.

Igualmente, Nogués afirmó que: “Todos los jugadores de Olimpia son transferibles; no hay ninguno que sea intransferible, pero eso no significa que vamos a regalar a los jugadores o aceptar cualquier oferta”.

 “Estamos trabajando para ver dónde enviar a ciertos jugadores. Martín (Palermo) necesita reducir el plantel en 10 a 12 jugadores menos. La idea es ver las opciones de venta y luego ver a cuáles jugadores enviar y llenar esos lugares con chicos de la cantera”, puntualizó.

Amistosos con miras al Clausura 2024

El presidente Coto Nogués señaló que existen conversaciones avanzadas para disputar amistosos internacionales, de cara a lo que será el Clausura.

Según indicó, se prevén amistosos ante River Plate, Club Atlético Independiente y también “con otro grande de Argentina”, dijo Nogués sin dar más detalles.

“Faltan detalles, pero vamos a anunciar más datos la semana que viene”, expresó Nogués.

Finalmente, el presidente reiteró que actualmente Olimpia no puede fichar. “Estamos inhibidos, el club no puede fichar y ya lo dijimos miles de veces. El club tiene que cumplir dos ventanas y estamos peleando con argumentos jurídicos para bajar a uno”, sentenció.

####