Mientras se refugiaba en un búnker, niña ucraniana cantó “Libre soy”

La niña, conocida como Amelia, ofreció una interpretación conmovedora del gran éxito de la película ‘Frozen’, en un intento por levantar el ánimo de las personas que se refugiaban en un búnker en Ucrania durante un ataque ruso. Una escena que ya se ha convertido en una de las más compartidas desde que comenzó la invasión rusa.

Mientras se refugiaba en un búnker, pequeña ucraniana cantó “Libre soy”. Foto: captura de pantalla.
Mientras se refugiaba en un búnker, pequeña ucraniana cantó “Libre soy”. Foto: captura de pantalla.

En el video que se volvió viral, se puede observar como la emoción inunda el refugio en el que se encuentran, desde el momento en el que la niña comienza a interpretar la canción. 

El vídeo fue grabado por Marta Smekhova, que asegura contaba con el permiso de los padres de la menor. La lírica está en su lengua materna pero la melodía es conocida por niños y padres de todo el mundo.

Desde la primera nota en el (refugio antiaéreo) vino un completo silencio… todos dejaron sus asuntos a un lado y escucharon la canción de esta niña que solo estaba emitiendo luz… incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas”.

La niña resultó ser tan amable, tan habladora”, agregó Marta Smekhova sobre Amelia. “Ella me dijo que además de dibujar, le encanta cantar… y me dijo que su sueño es cantar en un gran escenario”, escribió Marta.

Soy la reina en un reino de aislamiento y soledad. El viento aúlla y se cuela en mi interior. Lo quise contener pero se escapó. No dejes que sepan de ti. Que no entren, siempre me dijo a mí. No has de sentir, no han de saber. ¿Ya qué más da? Suéltalo, suéltalo, no lo puedo ya retener. Suéltalo, suéltalo, ya no hay nada que perder”, es la traducción de una parte de la canción.

 

####