Ante las bajas temperaturas que afectan al país, el Ministerio de Educación y Ciencias plantea que las escuelas puedan retrasar el horario de ingreso en los días de frío intenso.

MEC recomienda flexibilizar horario de ingreso a las escuelas durante frío intenso. Foto: gentileza
Señalan que la medida tiene el objetivo de priorizar la integridad de los niños durante estos días. Además, recomiendan reducir las actividades al aire libre.
En ese sentido, el ministro del MEC, Luis Ramírez, recomendó que las instituciones sean flexibles con el horario de ingreso durante estos días donde pronostican temperaturas muy bajas en el país.
“Yo recomiendo que se tome la decisión de entrar más tarde durante estos días de intenso frío. También recomendamos que la ropa sea abrigada; entonces el uniforme, en muchos casos, no se sugiere, para que los chicos puedan estar resguardados del frío”, expresó el ministro.
En otro punto, también instó a las autoridades escolares a dejar de lado la exigencia del uniforme, teniendo en cuenta que debe primar el resguardo de los niños para prevenir enfermedades.
“Recomendamos que las actividades sean más internas, dentro del aula, pero, por sobre todas las cosas, que el horario sea más tarde a modo de favorecer a los niños y que el inicio de clases sea con una temperatura un poco más elevada”, añadió.
Recordemos que, según la Dirección de Meteorología, el miércoles, jueves y viernes serán los días más fríos en lo que va del año, con mínimas que alcanzarían los 4 grados.



