Ocho cábalas para recibir el año nuevo 2024 con el pie derecho

Existen diversas tradiciones que se practican con el objetivo de atraer la buena suerte y el bienestar para el año que inicia, muchas personas en todo el mundo comienzan a preparar rituales para recibir el 2024 con esperanzas de abundancia y prosperidad.

Esta noche despedimos 2023, miles de familias ya se están preparando para recibir el nuevo año 2024, para llevar a cabo sus respectivas celebraciones ya preparan las cábalas para atraer la abundancia para el próximo año, te presentamos algunas de ellas.

Comer frutas, encender velas, lanzar lentejas, colocar objetos en diferentes partes del cuerpo, usar ropa de determinados colores y correr son algunas de las tradicionales acciones que se llevan a cabo cada 31 de diciembre.

Año Nuevo: Ocho cábalas para atraer la abundancia durante el 2024. Foto: Web.

Correr con maletas

Esta cábala es ideal para los amantes de los viajes y simboliza la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades. Para realizarla solo necesita una maleta y correr alrededor de la manzana de su barrio en el momento en que suenan las doce campanadas a la media noche del 31 de diciembre.

Existe también la creencia de que las personas que recorren las principales calles de su barrio, con maleta en mano, viajarán en el nuevo año.

Pasear valijas, aunque sea dando vueltas a la manzana, para que hayan muchos viajes en el nuevo año. Foto: Web.

Lanzarse lentejas

Esta es otra de las cábalas que se ha viralizado y popularizado en redes sociales, consiste en arrojar sobre su cabeza varios puñados de lentejas, que de preferencia deben colocarse en un recipiente amarillo o dorado.

Por cada montón se debe pedir un deseo y al finalizar las recoge con las manos del suelo. Luego, las coloca en una bolsa roja y las guarda en su cartera o maleta durante todo el año.

Por cada montón se debe pedir un deseo y al finalizar las recoge con las manos del suelo. Foto: Web.

Dinero en el zapato

El objetivo de colocar dinero en el zapato asegurar prosperidad y abundancia económica en el próximo año. Para ello, se debe doblar un billete y colocarlo en el calzado derecho cerca del talón. De acuerdo con las creencias, mientras más grande sea la denominación del billete, mayor será la retribución que obtenga en los próximos meses.

Colocar dinero en el zapato asegurar prosperidad y abundancia económica en el próximo año. Foto: Web.

Ropa interior de colores

Muchas personas optan por usar ropa interior de determinados colores dependiendo de lo que quieren atraer en su vida. Se cree que tiene más efecto cuando la prenda es un regalo y no comprada por la persona que la utilizarán.

  • Amarillo: dinero
  • Rojo: amor y pasión
  • Rosado: viajes y diversión
  • Negro: lujo y poder
  • Azul: racionalidad y equilibrio
  • Verde: suerte y prosperidad
  • Blanco: paz y felicidad

Muchas personas optan por usar ropa interior de determinados colores dependiendo de lo que quieren atraer. Foto: Web.

Meterse debajo de la mesa

En los últimos años esta cábala se popularizó pues, según las creencias, es un ritual para encontrar el amor. Los hombres y mujeres deben colocarse debajo de la mesa en las primeras campanadas del 1 de enero.

Barrer la casa

El objetivo de esta cábala es expulsar las mala energías de su hogar. Por ello, se debe barrer con una escoba hacia el exterior para que las tristezas y malas experiencias salga y solo haya espacio para lo positivo del nuevo año.

Rituales para atraer amor y dinero: enciende velas de estos 4 colores. Foto: Web.

Prender velas

Otra de las cábalas populares es encender velas de acuerdo a los anhelos de las personas para el 2024. Al igual que la ropa interior, cada color tiene un significado.

  • Amarilla: prosperidad en el aspecto financiero
  • Azul: éxito en el ámbito laboral
  • Rojo: amor
  • Naranja: sabiduría y alegría
  • Blanca: pureza y paz

Doce uvas, un clásico

Después de degustar en Nochevieja los platillos que se prepararon especialmente para celebrar esta fiesta, y entre los que no debe faltar un puñado de lentejas, viene el momento de las doce uvas. Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59, para dar paso al 2024 con la mejor suerte. Pero si querés hacerlo bien del todo, la creencia popular dice que tenés que tomar las uvas con el pie derecho apo­yado en el izquierdo para que, cuando termines de comerlas y te pongas de pie, empieces el año con el pie derecho.

Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59, para dar paso al 2024 con la mejor suerte. Foto: Web.

 

 

####