Dt de Cerro Porteño: “Es muy difícil jugar Copa y Campeonato”

Ariel Holan, Dt de Cerro Porteño, dejó sus sensaciones tras la dura caída por 3-1 ante Trinidense por la penúltima fecha del Apertura. “Es muy difícil jugar Copa y Campeonato”, sostuvo.

May 16, 2026

En el duelo correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño no pudo ante Sportivo Trinidense y sufrió una dura derrota por 3-1, resultado que complicó sus chances de quedarse con el vicecampeonato.

Ariel Holan: “Hay que dar vuelta la página y pensar en Copa”. Foto: CCP

En conferencia de prensa, el entrenador azulgrana, Ariel Holan, dejó sus sensaciones del partido y no ocultó su descontento por el mal desempeño del equipo.

“Creo que después del segundo gol de Trinidense empezamos a jugar otro partido y creo que lo pudimos haber levantado, pero había que remar con dos goles abajo, así que no hay mucho para decir del partido”, expresó.

“Hay que dar vuelta la página y pensar rápidamente en el partido de Copa Libertadores, poner toda la energía en la Copa y esperar que el campeonato se termine lo antes posible”, comenzó diciendo.

En otro punto, Holan reconoció que “es muy difícil jugar Copa y Campeonato” más aun atendiendo la situación del equipo, que tiene gran cantidad de lesionados.

“Es muy difícil jugar Copa y Campeonato, sobre todo con la situación del plantel: lesiones, poca continuidad y diferencia física entre jugadores”. Estamos buscando una identidad de juego. Eso lleva tiempo, más aún con poco entrenamiento y partidos cada pocos días. Esa es la realidad y lo que tenemos que administrar”, indicó.

Finalmente, sostuvo que toda la atención está centrada en la Copa Libertadores y con relación al partido ante Palmeiras, marcado para el próximo 20 de mayo, señaló que el equipo deberá dar su máximo esfuerzo para pensar en la clasificación a los octavos de final.

“Tenemos que tratar de mejorar para el partido de Copa. Contra Palmeiras va a ser durísimo, ellos seguramente van con sus titulares, así que hay que ir con todo. Lo que queremos es clasificar a los octavos de final”, sentenció.