La “Noche de los Museos” arranca esta noche con una cargada agenda cultural

La “Noche de los Museos” se desarrollará esta noche por sexto año consecutivo, entre las 18:00 y las 00:00, en 72 museos de todo el país. En Asunción, San Lorenzo, Luque, Capiatá y Concepción habrá buses gratuitos a disposición del público para visitar los centros culturales. Alto Paraná e Itapúa también se plegaron a la actividad. 

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la “Noche de los Museos”, con una cantidad récord de museos adheridos, que alcanzó un total de 72.

La “Noche de los Museos” llega con una nueva edición este sábado. Foto: Asociación Noche de los Museos.

Los museos abrirán sus puertas desde las 18:00 y en su mayoría permanecerán abiertos hasta la medianoche. Habrá visitas guiadas, algunos contarán con números musicales, charlas y otras presentaciones artísticas.

El acto principal de apertura será a las 18:00 en la Plaza de la Democracia.

En el área metropolitana de Asunción habrá cinco circuitos de buses gratuitos, que no requieren de registro previo para participar. Algunos de los puntos de partida de estos centros son el Panteón de los Héroes, la Catedral de Asunción y la Embajada de Brasil.

Este año la “Noche de los Museos” cuenta con la certificación de Marca País. Además, suscribió una alianza con el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Fue declarado de interés por parte de la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).