Industria del streaming se proyecta como una de las más provechosas del mundo digital

Este mes se llevó a cabo el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021 (GFACCT) en Cartagena, Colombia. El evento contó con la presencia de los expertos más importantes del mundo en estas áreas.

Uno de los temas que se manejaron en este foro fue el desarrollo del streaming y la forma en la que los servicios relacionados con este crecieron de forma exponencial en medio de la pandemia y se espera que siga creciendo en los últimos años.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

De acuerdo con un informe presentado por PWC, una empresa especializada en servicios de auditoría, impuestos y consultoría, en caso de seguir por el camino que va, la industria de suscripción de videos por demanda (SVOD) alcanzará un valor de 81,3 mil millones de dólares para 2025, con una TCAC (tasa de retorno de una inversión en un período de tiempo) de 10,6 % anual.

La intensidad de la competencia entre los grandes actores que son Amazon, Discovery, Disney y Netflix, está en su punto más alto. La acumulación de múltiples servicios OTT (video a través de internet) ha disparado mucho el debate en la industria sobre el máximo de suscripciones que un consumidor estaría dispuesto a tener”, explica el documento de PWC.

Fidelizar a sus usuarios por medio de contenidos que permitan una experiencia mucho más fluida puede ser la clave para mantener el crecimiento constante en esta industria.

Eventos como el Super Bowl (con 96.4 millones de espectadores en 2021, aunque es la estadística más baja desde 2007) y la Copa Mundo de la FIFA (3,6 mil millones de espectadores, más de la mitad de la población global mayor de cuatro años vio el mundial en el 2018)”, los servicios de streaming han mantenido “su poder para atraer audiencias masivas en tiempo real”, según el estudio.

Fuente: Infobae.

####