Miss Universo: ¡Hoy coronarán a la nueva reina de la belleza!

Esta noche, el concurso Miss Universo elegirá en Nueva Orleans, Estados Unidos, a su reina 2022. “Llegó el gran día Paraguay”, expresó nuestra bella representante, Leah Ashmore.

En Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos, Miss Universo coronará a la nueva reina de la belleza, en una ceremonia que será transmitida en español por Telemundo, a las 20:00 (hora paraguaya).

Leah Ashmore es la representante de Paraguay en el certamen. Foto: TW

Entre las candidatas latinoamericanas favoritas, se encuentra nuestra compatriota Leah Ashmore, quien el miércoles completó su desfile en traje de gala, traje típico y traje de baño durante la ceremonia preliminar.

A pesar de que el puntaje que recibieron las candidatas no se hizo público, el jurado ya ha decidido quiénes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado.

De las 16 semifinalistas saldrá la sucesora de Harnaaz Sandhu, la representante de India que resultó ganadora de Miss Universo en 2021. La misma venció mano a mano a nuestra querida compatriota, Nadia Ferreira.

Cabe resaltar que este año regresan los títulos de Miss Simpatía y Miss Fotogenia, y una finalista será escogida por votación popular a través del sitio web de Miss Universo.

La nueva reina usará por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Fuerza para el bien, con 993 piedras preciosas y una base compuesta por diamantes. La parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.

La corona está valorada en 5,3 millones de dólares y considerada como la más cara de la historia del certamen.