Día Mundial del Perro: valorar y cuidar al mejor amigo del hombre

Si bien, el amor y la compañía que nos brindan es para celebrarla y valorarla día a día, en el calendario se marca el 21 de julio como Día Mundial del Perro, desde tiempos inimaginables el amigo fiel e incondicional de los humanos. 

Roci y Gunther. Foto: Gentileza.
Roci y Gunther. Foto: Gentileza.

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004 buscando que las personas reconozcan la importancia de brindar a los perros una vida digna y fomentar una tenencia responsable. 

Stormi. Foto: Gentileza.
Stormi. Foto: Gentileza.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente existen cerca de 300 millones de perros en el mundo, pero el 70% de no tiene un hogar. 

A criterio de Guille Huerta, entrenador de perros y conocido como PsicoDog, una vida digna para un perro por supuesto que es amor, casa y comida, pero las necesidades del perro van más allá. “Ellos necesitan espacio, naturaleza, exploración, juegos, socialización, tiempo de calidad, que se les enseñe y se los eduque con paciencia”, enfatizó. 

Mónica y Bella. Foto: Gentileza.
Mónica y Bella. Foto: Gentileza.

En cuanto a las recomendaciones para tener un perro, Guille Huerta mencionó que es importante analizar el tipo de vida que tiene la persona o la familia y el espacio del que disponen. “Por ejemplo, hay perros muy enérgicos que necesitan personas muy activas para realizar paseos, ejercicios, juegos, como hay perros con menos energía, especial para personas más sedentarias”, refirió.

Thor, posando para las cámaras. Foto: Gentileza.
Thor, posando para las cámaras. Foto: Gentileza.

PsicoDog agregó que al cuidar el bienestar animal, cuidamos la salud mental del perro y también la del humano. «Por perros equilibrados y dueños más relajados», concluyó.