Berta Rojas tras ganar dos Latin Grammy: “Anoche me puse la pulsera de mi mamá y ella hubiera estado feliz”, expresó

Tras ganar dos Latin Grammy, Berta Rojas habló en exclusiva con Será Un Gran Día y recordó a su madre, una figura primordial en el desarrollo de su carrera como profesional de la música. “Anoche me puse su pulsera. Hoy es su cumpleaños. Ella hubiera estado muy feliz”, expresó.

Berta Rojas eternizó el jueves su nombre en la historia del Paraguay al convertirse en la primera compatriota en ganar dos Latin Grammy.  Su último trabajo discográfico, “Legado”, le valió la distinción a “Mejor Álbum de Música Clásica” y “Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea” por  Andino’s Portrait: Cacarera, de Sergio Assad, un material del álbum.

Merecido: ¡Berta Rojas ganó el Latin Grammy por “Legado”!

En conversación exclusiva con Será Un Gran Día, la artista señaló que siente una gran satisfacción por ambos reconocimientos, especialmente al recordar todo el sacrifico que implicó embarcarse en el mundo de la música.

Hoy lo voy a disfrutar a pleno. Hay mucho esfuerzo detrás de todo esto, es un camino que se dice fácil, pero realmente sé lo que es venir cansada del trabajo y estudiar, porque hay que mantener la forma. No siempre es fácil, la práctica de un instrumento es una actividad muy solitaria. Nadie lo puede hacer por vos, lo tenés que hacer vos mismo”, relató.

Berta Rojas reveló algunos detalles de la premiación y recordó especialmente a su madre, quien la acompañó a través de una joya en la premiere, que quedará grabada en la historia nacional. “Me puse la pulsera de mi madre. Hoy es su cumpleaños. Ella hubiera estado muy feliz”, comentó casi entre lágrimas.

Asimismo, la artista hizo énfasis en el significado de “Legado”, el disco que se llevó el Latin Grammy, y su papel en la búsqueda de la reivindicación de la mujer en la historia de la guitarra clásica.

Creíamos que era un mundo solo de hombres y, sin embargo, ellas también estaban escribiendo música, sirviendo de inspiración, tocando en conciertos, con el deseo de traer otra vez esos nombres a la conversación es que hago ‘Legado’”, recalcó.

El derecho a luchar por los sueños

Berta Rojas recordó que, en su casa particular, es la música lo que le genera “el korasõ perere”. “A mí me pasa eso con la música y con la guitarra. Espero con ilusión la hora de practicar, y de llegar a casa porque me espera la ´rojita´, pero también con la enseñanza me pasa eso”, señaló.

En este sentido, la artista destacó su deseo de que los dos Latin Grammy sirvan como ejemplo para instar a la población paraguaya a luchar por sus sueños.

Me encanta lo que hago, soy una persona inmensamente feliz, porque quizás le hice caso a mi corazón y, en un momento, hubo que ponerle coraje a esa decisión. Hoy le agradezco a ese esfuerzo, que me dio de alguna manera una convicción muy grande para hacer música”, aseveró.