Buenas noticias: ¡Apareció “La Rojita”, guitarra de Berta Rojas!

A través de sus redes sociales, la destacada artista nacional, Berta Rojas, dio a conocer que, luego de casi un mes, apareció «La Rojita», su emblemática guitarra que fue robada el pasado 1 de abril.

“La pesadilla terminó”, escribió la renombrada guitarrista, quien recuperó a su “compañera de vida” en el marco de su nuevo álbum “Legado”, que celebra a dos grandes de la guitarra clásica: Ida Presti y María Luisa Anido.

Berta dio detalles de cómo se enteró de la noticia y contó que recibió información el día miércoles en horas de la noche, cuando terminaba de presentar su disco “Legado” a la prensa.

“Encontré en mi teléfono las fotos de mi guitarra que habían sido recuperada por la gente del Cleveland Classical Guitar Society y por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron. La tricolor, en ella, firme y orgullosa”, comenzó diciendo.

Asimismo, relató que una persona la compró como obsequio para un ser querido. “Esta persona buscó los datos del instrumento y se encontró con que la guitarra había sido robada y su historia”, expresó.

Berta Rojas recuperó su emblemática guitarra: “La pesadilla terminó”, escribió
Berta Rojas recuperó su emblemática guitarra: “La pesadilla terminó”, escribió. Foto: Berta Rojas

“Se contactó con nosotros a través de las redes, a través de un perfil falso que creó para proteger su identidad. Ayer, en Cleveland, la Sociedad de Guitarra recuperó el instrumento y con su tricolor intacta, pronto estará en camino a casa”, añadió.

Berta expresó su felicidad por el momento en el que se dio el hallazgo. “No tengo palabras para expresar la emoción de saber que La Rojita no quiso estar ausente del lanzamiento del disco que grabó y que vuelve a casa pronto, para seguir viviendo aventuras juntas”, subrayó.

“La pesadilla terminó”, escribió la renombrada guitarrista
“La pesadilla terminó”, escribió la renombrada guitarrista. Foto: Berta Rojas

“Hasta verla y sentirla, no sabré su estado, pero lo que las fotos transmiten, es que ella está fuerte, sana y lista”, complementó la reconocida artista, quien finalmente, agradeció a todas las personas que hicieron una gran campaña de búsqueda y la apoyaron en todo momento.

“Gracias gente linda, por tanto, tanto cariño y solidaridad. Me hicieron sentir de cerca que las historias musicales que vamos escribiendo son parte de ustedes. Por el espacio que nos hacen en sus corazones, simplemente ¡gracias! 

Gracias a la prensa que hizo fuerza para que esta historia no pasara desapercibida”, escribió.