El reclamo viral de una mujer que exige más subsidio en Argentina

Durante una jornada de protestas que se llevó a cabo ayer en Argentina por parte de piqueteros para exigir un bono de 20 mil pesos al Gobierno, la declaración de una mujer en una entrevista se volvió viral y causó una lluvia de indignación en redes.

La manifestante, al ser consultada sobre el propósito de su presencia en el lugar, se quejó por la reducción en la asignación de planes sociales y expresó: “La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan?”

“Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, añadió. Y acto seguido, completó: “Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”.

Otra situación particular que ocurrió durante la marcha fue cuando un piquetero fue entrevistado por una periodista, que le consultó sobre el motivo de la protesta.

El joven afirmó que no tenía “ni idea” y sostuvo que estaba asistiendo a la marcha como “suplente”. “Vengo más que nada para comer y joder un toque”, exclamó el joven, quien señaló que recibió “2 mil pesos” por haber asistido a la movilización.

Desde la Unidad Piquetera del vecino país exigen un bono de 20.000 pesos para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales, además del aumento del sueldo mínimo y la apertura del programa Potenciar Trabajo.

Fuente: Infobae