Gasta miles de dólares en llevar a sus empleados de vacaciones

«Para que un restaurante pueda funcionar se necesita un buen personal», expresó Danielle Jones, la jefa más querida del momento en Estados Unidos.

EE.UU.: Dueña de restaurante les paga las vacaciones a sus empleados
EE.UU.: Dueña de restaurante les paga las vacaciones a sus empleados. Foto: Clarín

Su nombre trascendió rápidamente al conocerse que esta dueña de un restaurante norteamericano se toma una semana junto a todos sus empleados para irse de vacaciones. ¿Quién cubre los gastos? Ella.

La misma encontró el camino para hacer funcionar su negocio en plena crisis laboral en Estados Unidos, en donde cada vez más cuesta encontrar empleados ante la ola de renuncias.

Danielle Jones afirmó que gasta «mucho» en viajes cada año y que esa es una de las principales razones por las que cuenta con la fidelidad de todo el personal.

«Estos jóvenes me están devolviendo el dinero para poder pagar un viaje de nuevo», dijo la mujer en diálogo con Business Insider. «Por eso estoy haciendo esto, porque necesitamos que el local siga abierto», expresó.

Asimismo, indicó que la idea es atrapar a los trabajadores y que se queden en la empresa. Para ella, la ecuación es simple: un empleado contento no se va, trabaja con entusiasmo y en consecuencia hace que la empresa salga adelante.

Danielle Jones junto a su personal
Danielle Jones junto a su personal. Foto: Clarín

La manera con la que logró tener felices a sus trabajadores fue con viajes: tal vez una de las cosas más deseadas y más valoradas por los jóvenes actualmente.

«La idea es atraparlos y que se queden en sus puestos, y la única forma en que puedo conservarlos es porque son felices y no se sienten miserables en sus trabajos, y ese es mi objetivo», afirmó la dueña, quien alentó a otras empresas a adoptar su plan.

Igualmente, Jones contó que paga los vuelos y el alojamiento de cada personal para realizar un viaje dentro de Estados Unidos. Es así que cada empleado puede elegir una ciudad del país para irse de vacaciones y su jefa le pagará todo.

La misma mencionó que esto puede costar hasta 2.000 dólares por persona y mencionó que las ubicaciones recientes que el personal ha elegido incluyen Las Vegas, Nueva Orleans y Disney’s Magic Kingdom.

La misma mencionó que esto puede costar hasta 2.000 dólares por persona
La misma mencionó que esto puede costar hasta 2.000 dólares por persona. Foto: Clarín

Además, cada año Jones busca fortalecer su vínculo con el grupo. Es así que lleva a todo el personal a algún destino atractivo turístico. Recordó que los llevó en un crucero por las Bahamas en septiembre y tiene otro crucero reservado para abril.

¿Si todos se van quién se queda trabajando? La dueña mencionó que cierra el restaurante, sosteniendo que “merecen una semana de cierre”.

Finalmente, la mujer se definió como una propietaria activa, que trabaja junto a su personal sirviendo bebidas, tomando pedidos y cocinando comida, y afirmó que no busca actuar como una jefa.

Fuente: Clarín

####