Nancy Pelosi llegó a Taiwán, pese a la creciente tensión entre China y EE.UU

Pelosi y la delegación del Congreso que la acompañó señalaron en un comunicado que la visita «honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán».

Minutos después de que Pelosi aterrizara en la isla, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita y advirtió que tomaría todas las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía.

China advirtió que tomará  todas las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía e integridad territorial en respuesta a la visita de Pelosi. Además, lanzó la fuerte advertencia de que todas las consecuencias derivadas de la llegada de la representante del Congreso de los Estados Unidos las deberán asumir estadounidenses y Taiwán.

La demócrata de California viaja con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, Gregory Meeks, de Nueva York; el presidente de Asuntos de Veteranos, Mark Takano, de California, y los representantes Suzan DelBene, del estado de Washington, Raja Krishnamoorthi, de Illinois, y Andy Kim, de Nueva Jersey.

Por su parte, la Casa Blanca reaccionó este martes a la visita señalando que el viaje de Pelosi era consistente con la política de Washington respecto a Taiwán. Y añadió que Estados Unidos observará de cerca las acciones de China después de que la presidenta de la Cámara saliera del país.

Fuente: CNN.