República Dominicana: matan a balazos a ministro de Medio Ambiente

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, fue asesinado a tiros este lunes en su despacho, según informaron medios internacionales.

De acuerdo a los datos, un hombre armado irrumpió la reunión en la que Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, sostenía semanalmente con sus viceministros, y abrió fuego contra el titular de la cartera ambiental.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego”, expresa el comunicado emitido por la oficina de presidencia.

Sobre el presunto autor, se lo señala a Miguel Cruz, quien habría sido amigo personal de la víctima “Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era amigo del fallecido ministro”, subraya el escrito.

Finalmente, desde la oficina de la presidencia hicieron llegar las condolencias a la familia: “En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”.

Por su parte, desde la página del Ministerio del Ambiente indicaron: “Estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes”.

De acuerdo a los datos, Jorge Mera tenía 55 años y estaba al frente de la institución medioambiental desde agosto del 2020. El mismo estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, con la cual tuvo dos hijos.

Fuente: Infobae