Covid-19: Italia registró un descenso en número de fallecidos por día

En contacto con la 650 AM, el Dr. Roberto “Melcha” Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, comentó cuál es la situación que se vive actualmente allí, con la expansión del Covid-19. De acuerdo a los datos de la Universidad de Johns Hopkins, se registran 124.632 casos confirmados y 15.632 fallecimientos, lo que constituye la cifra más alta del mundo.

525 muertos por Covid-19 se han registrado en las últimas 24 horas en Italia. Foto: EPA
525 muertos por Covid-19 se han registrado en las últimas 24 horas en Italia. Foto: EPA

Sin embargo, un dato un tanto alentador da cuenta de que en las últimas 24 horas se registraron 525 muertos, lo que representa la menor cantidad de fallecimientos por día en las últimas dos semanas. “Ojalá sea así, y se siga manteniendo. Y no bajar la guardia como dijo ayer el Primer Ministro, aquí en Italia”, sostuvo el médico paraguayo.

Además, por segundo día consecutivo, se observa una disminución de los pacientes en terapia intensiva, cerca de 4 mil, según informó el Dr. Melgarejo y unas 30 mil personas internadas en cuidados normales. 20.996 pacientes se han recuperado completamente.

El país europeo se halla bajo estrictas medidas de confinamiento desde el 9 de marzo. Las mismas se mantendrán hasta el 12 de abril, hasta el momento. “Acá todas las actividades están absolutamente suspendidas. Esto fue un proceso progresivo, pero bien radical. Primeramente se cerraron algunas ciudades, algunos pueblos, pero luego ya el Norte, y posteriormente toda Italia”, comentó el embajador.

Mencionó que se encuentran en constante comunicación con los demás compatriotas ante cualquier necesidad. En el caso de que requieran algún tipo de documentación, la están realizando, sostuvo. Comentó además que una o dos veces por semana están yendo a la embajada y se turnan con los demás funcionarios.

Fuente de datos internacionales: BBC