La agente fiscal Viviana Llano formuló imputación contra un joven por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio, donde resultó víctima María Celeste Segovia Colmán, de 31 años.

Nueva Italia: joven de 19 años fue imputado por feminicidio. Foto: Policía
El principal sospechoso es Facundo Mauricio Balbuena Villasboa, de 19 años de edad, quien presumiblemente mantenía una relación ocasional con la fallecida.
El crimen ocurrió el pasado martes 19 de mayo en la compañía Itá Yvate’i, ciudad de Nueva Italia. El cuerpo de María Celeste fue encontrado en una zona boscosa y estaba cubierto con hojas secas de cocotero.
Según el informe forense, la víctima presentaba ocho heridas producidas por arma blanca en la región cervical, una de ellas de considerable profundidad, que habría provocado su fallecimiento a consecuencia de un shock hipovolémico.
Igualmente, el examen reveló signos de defensa, múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo y un golpe en la cabeza.
Durante un allanamiento realizado el martes en la vivienda del sospechoso, los investigadores incautaron un arma blanca tipo navaja, de material metálico, con mango color marrón, de un solo filo y de aproximadamente 20 centímetros de longitud, la cual presentaba manchas rojizas presumiblemente de sangre.
Posteriormente, en el marco de nuevos procedimientos, fueron incautadas prendas de vestir que guardarían relación con el hecho investigado.
El joven aseveró ante los medios de prensa que no es el autor del crimen. “No fui yo. Estaba en mi casa cuando pasó“, sostuvo. Por su parte, la Policía alegó que durante su detención, el mismo cayó en varias contradicciones.



