Chile: Gabriel Boric cuenta con 57% de desaprobación a 3 meses del inicio de su Gobierno

El desapruebo al Gobierno de Gabriel Boric, presidente de Chile, aumentó en un 57%, o sea, una subida de 7 puntos con respeto a la semana anterior. Siendo este el nivel de rechazo más alto desde que asumió la presidencia el 11 de marzo del año en curso, de acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta “Plaza Pública”, de la empresa chilena de investigación de opinión pública, Cadem, correspondiente a la cuarta semana de mayo.

Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: gentileza.
Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: gentileza.

En este contexto, la aprobación hacia el mandatario izquierdista alcanzó la cifra de 36%, lo que se traduce en dos puntos menos con respecto a la semana pasada, mientras que su nivel de confianza retrocedió 10 puntos, cayendo en un 41%.

Pero estos no son los únicos indicadores en los que Boric se ve afectado, en casi todos los atributos de su figura presidencial hay una caída permanente con respecto a la opinión que tienen los chilenos sobre su gobierno.

En menos de tres meses de la presidencia de Boric, su autoridad y liderazgo se ubican apenas en el 38%, 13 puntos menos que la semana pasada. En cuanto a las garantías de gobernabilidad, los chilenos lo calificaron en un 42%, es decir, 15 puntos por debajo que hace siete días y con respecto a la apreciación de poseer un buen equipo de gobierno, la encuesta arrojó una caída de 18 puntos en una semana, o sea, 39%.

Todas estas cifras se ven directamente relacionadas a cuatro puntos en los que el presidente Boric ha sido peor evaluado. En primer lugar, su capacidad para mantener el orden público, que se registró en 32%, es decir 7 puntos menos que hace una semana. La gestión en cuanto a la inmigración que también se ubicó en 32%, 6 puntos por debajo que hace siete días. Su capacidad para enfrentar la delincuencia que se marcó un 28%, cayendo 4 puntos y su habilidad para gestionar el conflicto mapuche en La Araucanía que registró una caída de 13 puntos, llegando a un 25%.

Fuente: Plaza Pública, Infobae.

####