Polémica en Francia: no reincorporarán a médicos suspendidos por no vacunarse

Este viernes, se generó la gran polémica en Francia luego de que el Gobierno se opusiera a reincorporar al personal médico suspendido por no vacunarse contra el coronavirus, siguiendo la opinión de las autoridades de salud.

“No serán reintegrados”, confirmó el ministro, quien agregó que se reunirá con los sindicatos a partir de la otra semana para explicarle la situación y ver cómo salir de ella dentro de algunos meses.

Actualmente, los datos epidémicos “no permiten cuestionar la actual obligación de vacunación”, ante las cifras al alza de la séptima ola de la pandemia, señaló la HAS, un organismo consultivo independiente.

Por su parte, la Academia de Medicina, a través de un comunicado, señaló que el rechazo a vacunarse es «incompatible con la profesión sanitaria”.

Cabe recordar que desde el año pasado, en Francia, el personal médico está obligado a vacunarse contra el coronavirus para ejercer en centros de salud y residencias de ancianos. Quienes rechazaron hacerlo sin justificación médica fueron suspendidos de sus empleos.

Fuente: Infobae