Foz de Yguazú, vecina de CDE, confirma su primer caso de viruela del mono

La ciudad brasileña de Foz de Yguazú, vecina de Ciudad del Este, reportó ayer su primer caso de viruela del mono en un paciente joven, que llegó desde São Paulo.

La Secretaría de Salud de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú confirmó ayer su primer caso de viruela del mono. El paciente se encuentra en la franja etaria de entre 20 y 29 años. Los antecedentes refieren que el joven viajó recientemente a la ciudad de São Paulo.

Foz de Yguazú reporta su primer caso de viruela del mono. Foto: Javeriana.

El paciente no presenta complicaciones y se encuentra, pese al cuadro, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio particular, según datos del Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia de la Salud (CIEVS Frontera Foz).

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral causada por el virus monkeypox del género Orthopoxvirus, cuya transmisión entre humanos puede registrarse por medio del contacto con el animal o el humano infectado por contacto con el material corporal humano que contenga el virus.

En Paraguay ya se presentaron ocho casos sospechosos, pero fueron descartados por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS).