EE.UU entregará ayuda de US$ 3 mil millones a Ucrania para garantizar defensa militar

El presidente de EE.UU, Joe Biden, adelantó que el nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania incluye sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones para garantizar que el país “pueda seguir defendiéndose a largo plazo”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una ayuda de casi 3.000 millones de dólares para Kiev, en momentos en que Ucrania conmemora su independencia y ya transcurrieran seis meses de que Rusia invadiera el país.

EE.UU prevé nueva ayuda militar de US$ 3 mil millones para Ucrania. Foto: CNN.

El paquete de ayuda se proporciona bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania e incluirá dinero para sistemas de artillería y municiones, y sistemas aéreos no tripulados y radares.

A diferencia de la mayoría de los paquetes anteriores, la nueva financiación está destinada en gran medida a ayudar a Ucrania a asegurar su postura de defensa a mediano y largo plazo.

 Los envíos anteriores, la mayoría de ellos realizados bajo la autoridad presidencial, se han centrado en las necesidades más inmediatas de armas y municiones de Ucrania y en el material involucrado que el Pentágono ya tiene en stock y que se puede enviar en poco tiempo.

Seis meses después de la invasión de Rusia a Ucrania, la guerra se ralentizó, ya que ambos bandos intercambian ataques de combate y pequeños avances en el este y el sur. Ambos lados han visto miles de soldados muertos y heridos, ya que el bombardeo de ciudades por parte de Rusia ha matado a innumerables civiles inocentes.

Fuente: Infobae.