El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una ayuda de casi 3.000 millones de dólares para Kiev, en momentos en que Ucrania conmemora su independencia y ya transcurrieran seis meses de que Rusia invadiera el país.
El paquete de ayuda se proporciona bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania e incluirá dinero para sistemas de artillería y municiones, y sistemas aéreos no tripulados y radares.
A diferencia de la mayoría de los paquetes anteriores, la nueva financiación está destinada en gran medida a ayudar a Ucrania a asegurar su postura de defensa a mediano y largo plazo.
Los envíos anteriores, la mayoría de ellos realizados bajo la autoridad presidencial, se han centrado en las necesidades más inmediatas de armas y municiones de Ucrania y en el material involucrado que el Pentágono ya tiene en stock y que se puede enviar en poco tiempo.
Seis meses después de la invasión de Rusia a Ucrania, la guerra se ralentizó, ya que ambos bandos intercambian ataques de combate y pequeños avances en el este y el sur. Ambos lados han visto miles de soldados muertos y heridos, ya que el bombardeo de ciudades por parte de Rusia ha matado a innumerables civiles inocentes.
Fuente: Infobae.