Herminio Maldonado presentará su nuevo álbum con concierto en el Paraguayo Japonés

El barítono paraguayo Herminio Maldonado presentará su nuevo álbum “Fortín Pitiantuta, Primera Victoria” con un gran show en el Centro Paraguayo Japonés. El evento se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

El nuevo material del barítono paraguayo Herminio Maldonado, “Fortín Pitiantuta, Primera Victoria”, ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de agosto. Para presentarlo a la audiencia, el artista llevará a cabo un espectáculo el jueves 18 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.

El barítono paraguayo Herminio Maldonado presenta nuevo álbum. Foto: Gentileza.(Photo: El barítono paraguayo Herminio Maldonado presenta nuevo álbum. Foto: Gentileza.

En dicha oportunidad se escucharán varios de los temas incluidos en el nuevo material discográfico y fueron invitados conocidos artistas para un show de integración. Estarán en escena Juan Cancio Barreto, Cristina Bitiuska, Patricia Álvarez, Francis Leonor, Orlando Caballero, Carlos Centurión y el Maestro Luis Álvarez.

El nuevo material cuenta con los arreglos de Carlos Centurión e incluye temas del repertorio nacional e internacional, como Villarrica, A mi Pueblito Escobar, 13 Tuyuti, Nde resa kuarahy´äme, Ñemity, Che la Reina y Hasta mi final y Fortín Pitiantuta, Primera Victoria, que da nombre al disco.

Herminio Maldonado es un artista de vasta trayectoria. Como cantante solista tiene en su haber materiales discográficos con la dirección del Maestro Óscar Nelson Safuán, con temas del acervo folclórico de consagrados autores nacionales, y también materiales con canciones de corte romántico.