Tras incidentes entre barras de Cerro: APF otorga los 3 puntos a Sportivo 2 de Mayo

El Tribunal Disciplinario de la APF dispuso las sanciones tras la suspensión del partido entre Cerro Porteño y Sportivo 2 de mayo por hechos vandálicos, uno de ellos es otorgar los 3 puntos el ‘Gallo Norteño’.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió su fallo respecto al partido entre Cerro Porteño y 02 de Mayo, disputado el pasado 29 de enero, en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura 2024.

Policía identifica a los presuntos cabecillas de los hechos vandálicos. Foto: Web.

El Tribunal Disciplinario de la APF otorgó al Sportivo 2 de Mayo los puntos del partido suspendido ante Cerro Porteño. Asimismo, se dispuso que el club de Barrio Obrero juegue dos partidos a puerta cerrada como sanción, pena que ya se cumplió. Esta decisión libera al club Azulgrana para jugar su próximo partido con público.

Como parte de las medidas disciplinarias, las barras organizadas La Plaza y Comando Azulgrana fueron suspendidas por un lapso de 10 años. Además, el club Cerro Porteño deberá pagar una multa equivalente a 40 salarios mínimos establecida por la institución deportiva.

«Prohibir a las hinchadas organizadas La Plaza y Comando Azulgrana, del club Cerro Porteño, por el plazo de 10 años, a todo estadio en el que se llevan a cabo eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF», señaló el documento del Tribunal Disciplinario.

Con esta medida Cerro Porteño pierde su invicto

Con esta medida, el ‘Gallo Norteño’ suma su tercer triunfo mientras que el equipo azulgrana pierde su invicto en el torneo. El encuentro en cuestión fue interrumpido a los 10 minutos del segundo tiempo debido a una confrontación entre las barras del club Cerro Porteño en la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco.

El organismo declaró que, conforme al artículo 73, numeral 6, del Código Disciplinario de la APF, se adjudican los puntos al Sportivo 2 de Mayo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2 del mismo código.

Finalmente, se prohibió el ingreso a los estadios a veintidós personas identificadas por el club Cerro Porteño como participantes directos en los actos vandálicos y violentos, por un periodo de 10 años en cualquier evento deportivo organizado o patrocinado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

####