Libertadores: Conmebol pide disfrutar sin violencia el partido entre Fluminense y Boca Juniors

Representantes de Boca Juniors y Fluminense, además de las máximas autoridades del fútbol argentino y brasileño se reunieron este viernes para abordar las medidas de seguridad para la final de la Copa Conmebol Libertadores. Solicitaron que sea una fiesta en paz y sin violencia.

Reunión de la Conmebol. Foto: Conmebol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez presidió la reunión entre  los máximos representantes de Boca Juniors, Fluminense, la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los mismos abordaron como tema principal las medidas de seguridad en torno a la final de la Conmebol Libertadores, prevista para el sábado a las 17:00 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

En la reunión se repasaron: el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club, los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná.

Tratándose de dos clubes con un enorme arrastre popular, se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas.

No obstante,  el alto representante de la Conmebol, recordó el compromiso firmado por los titulares de ambos clubes finalistas en la reunión realizada el 19 de octubre en la sede de la Conmebol.

El documento establece que tanto Boca Juniors como Fluminense asumen el compromiso de impulsar campañas y acciones contra la violencia y el racismo en el seno de sus respectivas hinchadas.

Mensaje de paz de los presidentes de ambos clubes. Foto: Captura.

En paz y sin violencia

Jorge Amor Ameal, presidente del equipo Xeneize y Mario Bittencourt, representante del Fluminense grabaron un video juntos, donde piden que la final entre ambos clubes se desarrolle en un ambiente de paz, alegría y sin violencia.

“Me encantaría decirles que mañana es un día de gran celebración, de gran alegría. Vamos a tener el Maracaná lleno de brasileños, argentinos, hinchas del Fluminense, hinchas de Boca, y es muy importante que establezcamos de hoy a mañana un clima de paz. Un clima que pueda unir a los dos pueblos, para que podamos estar mañana en el Maracaná teniendo una linda fiesta, una linda fiesta de fútbol”, expresó Bittencourt.

Por su parte, Ameal de Boca Juniors afirmó que “Le decimos a todos que tratemos por todos los medios de ir a una fiesta. Nadie va a una fiesta a pelearse con otro, sino a disfrutarla y que realmente gane el mejor. El fútbol es así, siempre hay uno que gana y en esto hay que entender que nadie pierde, todos ganamos”.

El encuentro se jugará con público pero con todas las medidas de seguridad para que sea una fiesta que se pueda disfrutar en familia.

####