Albirroja Sub 23: Fabián Balbuena y Roberto ‘Gatito’ Fernández se suman al sueño olímpico

Fabián Balbuena y Roberto ‘Gatito’ Fernández se suman al equipo de la Albirroja Sub 23, así lo confirmó la APF tras una modificación en la política de sustitución de jugadores. Paraguay debutará ante Japón el próximo 24 de julio en los JJ.OO. París 2024. 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó que los jugadores Fabián Balbuena y Roberto Junior  Fernández fueron citados por el D.T. Carlos Jara Saguier para sumarse al equipo albirrojo sub 23 para los Juegos Olímpicos París 2024. Su debut será el próximo miércoles 24 de julio en el Stade Bordeaux ante Japón, campeón de Asia.

Fabián Balbuena y Roberto ‘Gatito’ Fernández nuevos convocados de la Albirroja Sub 23. Fotos: Gentileza.

Según comunicaron desde la institución deportiva, la incorporación de los dos jugadores a la lista final se concretó mediante una modificación en la política de sustitución de jugadores, documento que fue remitido el pasado viernes a la FIFA mediante la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que tanto Balbuena como Fernández se encontraban en la agenda de convocados, pero ni el Dínamo de Moscú ni el Botafogo, respectivamente, habían concedido el permiso. Ambos forman parte de los 3 jugadores mayores que participarán de estos Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que finalmente, sus respectivos clubes, Dinamo Moscú (Rus) y Botafogo (Bra), permitieron a los futbolistas que brindaran su experiencia a este nuevo desafío para la Albirroja.

La Selección Nacional integra el grupo D de las Olimpiadas a disputarse desde el 24 de julio al 10 de agosto. En su primer encuentro medirá a Japón, posteriormente el sábado 27 de julio a Israel y, por último, en la fase de grupos, el martes 30 de julio, a Malí. Los dos últimos partidos serán en el Parque de los Príncipes.

####