Chiqui sobre declaraciones de Mateus: “Me pareció muy infantil”

El entrenador de Cerro, Francisco “Chiqui” Arce, criticó a Mateus por sus explosivas declaraciones acerca de supuestos celos y grupismo en el plantel. “Sinceramente me pareció desubicado”, aseveró.

El entrenador del Ciclón, Francisco “Chiqui” Arce, brindó este lunes una conferencia de prensa para hablar acerca de su continuidad, la salida de algunos jugadores y sobre las polémicas declaraciones de Mateus Gonçalves, quien reveló intimidades del vestuario azulgrana.

Chiqui sobre declaraciones de Mateus: “Me pareció muy infantil”. Foto: Cerro

El Dt lanzó duras críticas hacia el brasileño, quien hace unas semanas habló de “grupismo” en el equipo y acusó a algunos de sus compañeros de tener «celos» hacia Marcelo Moreno Martins.

«Yo lo llamé, no me atendió; le mandé un mensaje, no me atendió. Días después me devolvió la llamada, pero no vi. Vamos a hablar cuando volvamos. Sinceramente me pareció desubicado”, expresó Arce.

“Nunca hubo una reclamación de Marcelo conmigo o de sus propios compañeros. Siempre fuimos intentando encontrar el mejor rendimiento”, complementó el entrenador.

Asimismo, aseveró que no entiende el motivo por el cual Mateus salió a decir que existen celos y grupismo en el plantel. “El club tiene un protocolo respecto a eso de manera severa. Vamos a hablar para que se aclare porque quedó como una ‘patada en los huevos’, en el peor momento y era innecesario. Nunca ocurrió en el sentido de cómo él comenta”, añadió.

“Además, es muy raro porque él estuvo casi un año sin participar del grupo; volvió, parecía que estaba bien, pero luego de unos partidos lo dejamos de vuelta afuera. Creo que si hay alguien que no puede juzgar a nadie en el plantel es él, porque se involucró en un problema que él mismo buscó, tomando suplementos sin permiso”, aseveró.

“Nunca, en ningún momento, ninguno de sus compañeros y mucho menos yo, pasamos a juzgarlo durante ese tiempo”, complementó Chiqui.

«Él (Mateus) no es secretario de Marcelo, imaginate que una persona con la trayectoria que tiene se va a quedar quieto si no le pasan la pelota. Marcelo es una persona excepcional», concluyó.

No seguirán

Arce mencionó quiénes son los jugadores que no seguirán en el club para la siguiente temporada. “Hablé con los que no van a continuar: Popi (Rodrigo Muñoz), con Carlos (Rolón), con Williams Riveros y con Alfio Oviedo”, dijo.

“Creo que en cuanto a zagueros, vamos a necesitar traer como mínimo uno y abrir más espacios para los chicos que están en el plantel desde hace un tiempo. Hay que ver cómo funciona la parte de arriba”, detalló.

Por otra parte, se refirió a las críticas de excompañeros suyos. “Es una puñalada en el hígado, no quiero hablar porque los respeto muchísimo, a uno o dos ya les perdí el respeto y la consideración. Me parece de muy mal gusto”, subrayó.

Finalmente, aseveró que desde su llegada al Ciclón nunca sintió un vestuario dividido. “No tenemos un vestuario dividido. Me pareció raro lo de Mateus, muy tonto, muy infantil. Tenemos que resolver internamente nuestras cuestiones”, sentenció.