Amarilla defiende a Olimpia y critica actitud de afición tras el partido contra Sportivo Trinidense

Tras la polémica pancarta de la barra del Olimpia a los jugadores franjeados en su partido con Trinidense, el actual Director de Relaciones Institucionales de Olimpia, Raúl Amarilla, hizo un llamado a respaldar al equipo y confiar en su proceso por el cual atraviesa el club Decano. 

El exdelantero histórico de Olimpia y actual Director de Relaciones Institucionales, Raúl Vicente Amarilla, se manifestó en relación a la reciente actuación del equipo y la reacción de la afición durante el partido contra Sportivo Trinidense, en contacto con Radio Uno 650 AM.

Amarilla defiende a Olimpia y critica actitud de afición. Foto: Captura de pantalla.

Amarilla expresó su desaprobación ante una pancarta exhibida por algunos hinchas durante el encuentro, y señaló que se deben considerar varios aspectos al evaluar el desempeño del equipo.

«Para mí no estuvo acertada esa pancarta, hay que tener muchas cosas en cuenta: tenemos un CT nuevo, 12 jugadores nuevos y congeniar en un esquema deportivo lleva su tiempo», destacó el dirigente.

Asimismo, el exjugador calificó como inapropiada la tensión percibida desde la afición hacia los jugadores del Decano. «Hay que ver un poco los motivos por los cuales hay ese nerviosismo en el olimpista. Queremos encaminar ese mismo deseo que tenemos todos, que es la de seguir por la senda de los triunfos», afirmó.

Amarilla reconoció la presión que enfrentan los jugadores debido a la situación institucional y enfatizó la importancia de respaldar al equipo. «No podemos negar que eso es algo un poco chocante para el jugador de fútbol, es una presión totalmente fuera de lugar para lo que es en este momento la situación institucional. Ellos están haciendo su máximo esfuerzo, nosotros tenemos que mantener la calma. Ellos van a salir de esta situación, queremos el acompañamiento del olimpista, nunca nos han abandonado», declaró.

El Director de Relaciones Institucionales también hizo hincapié en la paciencia necesaria para adaptarse a la nueva dirección del club. «Sabemos que entre todos, afición, cuerpo técnico, jugadores, la dirigencia, que saben es una dirigencia nueva, que tiene su forma de trabajar y hasta que se adapten al Olimpia, lleva también su tiempo. Esperemos que de aquí a la vuelta de los partidos que va a tener la selección se vea un Olimpia totalmente diferente y darle el total respaldo al plantel de jugadores porque son ellos los que van a salir de esto», añadió.

Con esta posición, Raúl Vicente Amarilla busca promover la comprensión y el apoyo hacia el equipo, resaltando la importancia de mantener la calma y la confianza en esta etapa de transición por la que atraviesa el club.

Visitá nuestro canal de noticias.

####