En la noche del jueves, la Selección Paraguaya logró un valioso triunfo ante Chile por la mínima diferencia para dar un paso más hacia el Mundial 2026.

Alfaro tras victoria ante Chile: “Ahora es cuando más humildes debemos ser”. Foto: Albirroja
En conferencia de prensa, el entrenador Gustavo Alfaro, considerado ahora el responsable de devolverle la emoción y el entusiasmo a todo un país, valoró el gran esfuerzo de los jugadores para dejar los puntos en casa.
El Dt argentino reconoció que el trámite del encuentro en Sajonia fue complicado, pero con garra guaraní, el equipo encontró los espacios para convertir el gol de la victoria.
“Les dije a mis jugadores que este sería un partido largo e incómodo, y que no caigan en la tentación de correr detrás de la pelota intentando ganarla”, señaló.

“Yo solo soy un centinela de la idea, para que los pies no se despeguen de la tierra”. Foto: Albirroja
A pesar de la victoria, que acerca a la Albirroja al Mundial, Alfaro pidió mantener la calma e ir paso a paso tras el objetivo. “Tenemos que ir preparándonos para seguir dando pasitos. Llegamos a 20 puntos que, para mí, ya es un número de respeto, pero si creemos que con eso llegamos estamos equivocados”, aseveró.
“Estos chicos tienen un corazón gigante, son personas entrañables que uno los quiere ver siempre y tuvieron la grandeza de ponerse a disposición”, añadió Alfaro, quien manifestó que, cuando llegó, encontró un plantel que necesitaba respuestas, de por qué había un divorcio “entre talento y resultados”.
“Uno de los desafíos más importantes, y que creo que lo estoy consiguiendo, es tener un grupo que se lidere a sí mismo”, resaltó el Dt.
Finalmente, sostuvo que ahora toca seguir ajustando para medir a Colombia este martes 25 en Barranquilla. “Ahora es cuando más humildes debemos ser. La clave es transformar el ‘yo’ en ‘nosotros’. Yo solo soy un centinela de la idea, para que los pies no se despeguen de la tierra”, concluyó.