Detenido por viralizar imágenes íntimas de su expareja

En Santa Rita, la Policía Nacional aprehendió a un comerciante que habría difundido fotos y videos íntimos de su expareja a grupos de Whatsapp. A raíz de ello, la mujer se quedó sin empleo.

El fiscal José Silguero junto a personal policial del Departamento de Investigación de Delitos realizó un allanamiento en horas de la tarde del viernes en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Santa Rita. Alto Paraná.

Detienen a hombre por difundir imágenes íntimas de su expareja. Foto: Captura de video

Tras el procedimiento, quedó detenido un comerciante, identificado con las iniciales S.O.M., quien habría difundido imágenes y videos de contenido sexual de su expareja, a varios grupos de Whatsapp y a allegados de la víctima, conforme a la denuncia presentada por la misma.

En el poder del hombre fueron hallados teléfonos celulares y equipos informáticos, que posteriormente serán peritados a fin de determinar la existencia de otras conductas punibles por parte del sindicado.

En principio, el comerciante será imputado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, previsto en el Artículo 144 del Código Penal.

Según los datos que se manejan, la víctima fue desvinculada de su lugar de trabajo, luego de que las imágenes llegaran hasta su entorno laboral.