Vergüenza e inconsciencia en Palacio de Gobierno: Villamayor no cumple con la cuarentena

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, volvió la semana pasada desde Buenos Aires, Argentina, a nuestro país. Sin embargo, pese a la orden de estar en cuarentena, hoy apareció en Palacio de Gobierno para realizar una conferencia de prensa.

Juan Ernesto Villamayor (jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República). Foto: Gentileza
Juan Ernesto Villamayor (jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República). Foto: Gentileza

Ante el reclamo de los periodistas de su falta de consciencia y respeto a las normas sanitarias establecidas para evitar la expansión del Covid-19 en Paraguay, se excusó diciendo que no está aislado, porque recién el fin de semana se estableció la normativa de cumplir cuarentena al llegar del vecino país.

Cínicamente contestó a los colegas diciendo que ellos pidieron la entrevista y les preguntó «¿Ustedes quieren que yo me retire de Palacio?». Y agregó que está de acuerdo con que puede estar asintomático de la enfermedad, pero que no es correcto que él haya violado una norma.

Villamayor aseguró que tomó todas las medidas a fin de evitar un contagio y dijo que su colega, Benigno López, ministro de Hacienda, sí se encuentra en cuarentena tras haber llegado de Estados Unidos “porque ese país sí se encontraba en el protocolo”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no recibió a su jefe de Gabinete Civil en su despacho.