Vacunatorios están cerrados durante los días patrios

Los días 14 y 15 de mayo, todos los vacunatorios dependientes del Ministerio de Salud Pública permanecerán cerrados con motivo de recordación de las fiestas patrias, anunció la doctora Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La atención volverá recién el sábado.
La atención volverá recién el sábado.

La especialista Informó que las atenciones en los servicios de vacunación se restablecerán a partir del sábado 16 de mayo, manteniendo el horario habitual. La Directora del PAI manifestó que este año la gente acudió de forma masiva a los puestos de vacunación, y que también se está yendo gente que no está dentro de la población de riesgo. 

La doctora aclaro que esta vacuna no protege contra el coronavirus. Desde el programa ampliado de Inmunizaciones instan a que vayan a los centros de vacunación solo la gente que está dentro de la población en riesgo. El objetivo era que antes de junio se cumpla con la población de riesgo, algo que ya se da por concluido. 

La etapa 3, que corresponde a trabajadores esenciales, iniciará recién luego de que llegue otro cargamento de las vacunas, que se espera sea entre el 22 y 25 de mayo, aunque esto está sujeto a la disponibilidad de los vuelos debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.