Ministerio de Justicia pide al Congreso ampliar vigencia de emergencia penitenciaria

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, afirmó este lunes que urge que el Congreso amplíe la vigencia de la ley de emergencia penitenciaria. De lo contrario, 970 funcionarios quedarán sin empleo.

En la fecha, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, pidió a la Comisión Permanente del Congreso que trate el proyecto de ley que amplía la vigencia de la declaración de emergencia penitenciaria por cuarto año consecutivo.

Ministerio de Justicia pide al Congreso ampliar vigencia de emergencia penitenciaria. Foto: gentileza

En comunicación con el Noticiero Unicanal, el titular de la cartera explicó que unos 970 funcionarios podrían quedar sin empleo si no se promulga la ampliación de la ley 6365/2018, que ya venció el pasado 30 de diciembre.

“Habíamos solicitado la prolongación  de la ley de emergencia penitenciaria teniendo en cuenta que esta iniciativa es una herramienta de trabajo para nosotros, que trae aparejado la incorporación de 970 personal contratado en las penitenciarías y al culminar esta emergencia no se les puede renovar el contrato”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que “es conveniente seguir contando con estos personales, teniendo en cuenta la seguridad y otros factores que hacen al sistema penitenciario”.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, convocó a una sesión extraordinaria para este martes a las 11:00  a fin de tratar el proyecto.