Una tonelada de armas fue decomisada en el Aeropuerto Guaraní

La agente fiscal Estela Mary Ramírez intervino en la verificación realizada en el Aeropuerto Internacional Guaraní, a un avión carguero que, según la denuncia preliminar, transportaba material como partes y accesorios de armas de fuego. El procedimiento inició esta mañana, donde se procedió a la verificación de la carga consignada a la firma MDRUCK S.A. en la que se incautó una caja y 3 pallets, con 850 kilogramos de carga (armas de fuego) procedente de Miami, Estados Unidos de América. 

Las partes de armas fueron encontradas en 9 cajas. Foto: Fiscalía
Las partes de armas fueron encontradas en 9 cajas. Foto: Fiscalía

“Se está investigando sobre la procedencia y si la carga contaba con documentaciones. En el caso ya hay un detenido y la tripulación aérea, todos de nacionalidad norteamericana, están prestando declaración bajo anticipo jurisdiccional de prueba en la Fiscalía”, aseguró la fiscal interviniente. 

Se pudo constatar que uno de los pallets traía cajas conteniendo partes y accesorios de armas de fuego, señalaba el informe preliminar del control aeroportuario. Al inspeccionar el cargamento, se encontraron 45 tubos de cañón, 130 cargadores, 44 porta cargadores, 45 porta cerrojos, 45 porta percutores, 45 parallamas, 43 pulsadores de cartuchos, 45 palancas de armar, 45 ventanas de eyección, 42 collares de culata, 44 accesorios de tubo cañón, 45 resortes, 44 guarda manos, 45 culatas, 43 llaves L, 42 montajes de amortiguación y 43 extensiones de recibidor, 

Según los expertos de la Dimabel, con todo este arsenal se podrían ensamblar unos 45 fusiles calibre 2.25. En el lugar fue aprehendido Richard Agustín Campuzano Rojas, quien se desempeñaba como auxiliar despachante, mientras que los tripulantes del carguero de nacionalidad americana van a prestar declaración testifical como anticipo jurisdiccional de pruebas.