Tras clausura, fábrica de embutidos emitió comunicado oficial

Esta tarde la fábrica de embutidos Ochsi, emitió una nota donde lamenta el fallecimiento de unos de sus trabajadores, a su vez menciona que la salud de sus trabajadores es prioridad, sin embargo, no detallan acerca de las posibles causas del siniestro.

En la tarde de este jueves, la fábrica de embutidos Ochsi emitió un comunicado en que relatan la situación actual de la empresa, la intervención del Ministerio Público y las acciones a corto plazo. Sin embargo, no mencionan hechos que en el comunicado anterior fueron cuestionados, cuando responsabilizaron de la explosión a la empresa proveedora del gas.

Ochsi emite comunicado tras la clausura de la empresa. Foto: Web.

Al respecto, Johhanes Van Der Low, representante del directorio de la empresa en conferencia de prensa lamentó la situación en la que se encuentran sus compañeros, como los calificó.

«Nosotros digo como empresa, estamos abocados en dar asistencia en todo sentido sea financiero alimenticio, médico, es más tenemos un grupo de personas ahora trabajando la parte psicológica, y la parte médica, impecable la atención de los médicos. Vamos a hacerle el seguimiento a los afectados, por la explosión», expresó.

«Nos duele, sobremanera, la partida de nuestro compañero«

Por otra parte, reiteró las condolencias para la familia del fallecido Gustavo Notario, quién fue uno de los principales afectados por la explosión y la fuga de amoniaco registrada el día de ayer.

«Nos duele, sobremanera, la partida de nuestro compañero Gustavo Notario. Nos hemos puesto a disposición de sus familiares para brindarles apoyo en lo que precisen», menciona el inicio del comunicado.

En otra línea, el comunicado menciona que están ocupándose de los 36 afectados que continúan hospitalizado y que tienen personal encargado a la tarea exclusiva de asistir a familiares y pacientes afectados por la fuga de amoniaco.

Van Der Low ratificó que siguen apoyando y detalló que la asistencia se dio desde el principio en que se registró el siniestro. «Nosotros desde el principio y me consta personalmente hemos dado asistencia in situ, hicimos primeros auxilios, también vino personal nuestro que esta desde ayer  haciendo seguimiento de todo. No fue muy visible pero sí estuvimos», afirmó.

A su vez, el comunicado menciona que el cierre de la fábrica de embutidos y destacó que solo personal especializado se encuentra trabajando con las medidas de seguridad correspondiente para el retiro de la biomasa.

Causas del siniestro no fueron mencionadas en comunicado

El escrito oficial de la empresa, no menciona en detalle las causas por las cuales se dio la explosión, así como el representante del directorio evitó dar explicaciones al respecto.

La nota afirma que trabajarán en conjunto, con el Ministerio Público y las autoridades pertinentes para la investigación que puedan determinar la causa de la explosión y que el equipo directivo se pone a disposición de las autoridades para facilitar el acceso a las instalaciones y la información que requieran.

En cuanto al impacto medioambiental, en la cercanía de la zona de la Fábrica de embutidos afirmaron que el Centro Nacional de Toxicología informó que la circulación ya es segura y que trabajarán para que hechos como este no se vuelvan a repetir pidiendo disculpas a vecinos, clientes y proveedores por los percances registrados.

Por último, la empresa resolvió tres días de luto ante la pérdida de uno de sus trabajadores a consecuencia del siniestro y reitera que permanecerá cerrada, hasta que se esclarezcan los hechos.

 

 

####