Imputan a tarotista y exfuncionaria implicados en estafa millonaria mediante sistemas informáticos

El tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y la exempleada bancaria Milca López González están siendo investigados por una presunta trama delictiva que habría provocado el vaciamiento de cuentas bancarias a través de un elaborado esquema de estafa online.

La fiscal Ruth Benítez imputó al conocido tarotista Diego Parra y a su esposa Karina de Parra, junto con Milca López González, exempleada con cargo gerencial de una entidad financiera, por grave delitos relacionados con estafa mediante sistemas informáticos y lavado de dinero.

Tarotista y exfuncionaria implicados en estafa millonaria mediante sistemas informáticos. Foto: Más Encarnación.

Según la acusación, Parra y su esposa, en colaboración con López, habrían ideado un esquema criminal para llevar a cabo 53 operaciones comerciales fraudulentas que resultaron en el vaciamiento de las cuentas bancarias de diversas víctimas. López, quien tenía acceso privilegiado a información confidencial de clientes, utilizaba estos datos para facilitar el proceso de estafa, mientras que el matrimonio Parra realizaba compras de hasta Gs. 5 millones en distintos establecimientos utilizando los datos financieros extraídos de las tarjetas de crédito de los afectados.

“No encontramos facturas de sus servicios de tarotista, por eso se presume de otra hipótesis. Tenemos comprobado de que él recibió 1.200 millones y se realizaron 53 operaciones mediante el POS que estaba a su nombre y su esposa”, mencionó la fiscal Ruth Benítez en conversación con medios locales.

En total, la funcionaria desleal logró desviar G. 1.800 millones de la financiera, de los cuales G. 1.200 millones fueron a parar al tarotista. Las autoridades detuvieron a los presuntos responsables y ya llevan a cabo la investigación correspondiente a este caso.

####