Éxito en Portugal: Tapa cuadril paraguaya se convierte en el corte de carne más vendido

El embajador Julio Duarte Van Humbeck confirma la preferencia de los consumidores europeos por la tapa cuadril paraguaya, que actualmente es el corte de carne más vendido en una cadena de supermercados de Portugal.

La tapa cuadril paraguaya se consolida como el corte de carne más popular en los supermercados de Portugal, según confirmó el embajador Julio Duarte Van Humbeck. A través de una publicación en la red social X, el diplomático compartió un video e imágenes de este producto premium de origen guaraní, el cual ha ganado gran aprecio entre los consumidores europeos.

Tapa cuadril paraguaya se convierte en el corte de carne más vendido. Foto: Gentileza.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, desde Lisboa, el embajador Duarte informó sobre la alta demanda de los últimos cortes de tapa cuadril (conocida como picaña) paraguaya, destinados a las próximas actividades de diplomacia gastronómica en la capital portuguesa.

«Nosotros tuvimos una actividad gastronómica, fuimos como para comprar la tapa cuadril y nos sorprendimos bastantes que ya quedaban pocos productos. A uno le da orgullo como paraguayo que los productos de nuestro país tengan una buena salida en los supermercados», señaló.

Según sus palabras, este corte es el más vendido en una reconocida cadena de supermercados en Portugal, llegando incluso a agotar el stock disponible en una de las tiendas debido a la solicitud del cuerpo diplomático.

«Cuando el Senado de la República me convoque, voy a estar descendiendo en plan de trabajo. Estoy muy orgulloso de poder representar al país y llevar en alto al Paraguay», expresó.

Tapa cuadril paraguaya es el corte más vendido en súper de Portugal

En el video compartido, se muestra al embajador junto con los últimos envases de este preciado corte, al menos tres piezas de picaña paraguaya tal como es denominada en Portugal, listas para ser disfrutadas en un exquisito asado.

La tapa cuadril es valorada por su ternura y jugosidad al contar con una capa de grasa que realza su sabor al ser cocinado, convirtiéndose en un elemento imprescindible en el tradicional asado paraguayo y aparentemente también en la cocina portuguesa.

Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los primeros tres meses de este año, el mercado portugués importó 6.298,15 kilogramos de esta proteína roja proveniente de Paraguay, alcanzando un valor de USD 47.897,20. Este éxito en las exportaciones refleja el creciente interés por los productos cárnicos paraguayos en el mercado internacional, destacando la calidad y preferencia por la tapa cuadril paraguaya en distintas partes del mundo como Portugal.

####