Suspenden audiencia del supuesto “cerebro” del crimen de Marcelo Pecci

La audiencia preliminar para el juicio oral contra el presunto “cerebro” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue pospuesta hasta el 24 de noviembre, con el propósito de que la defensa del acusando tenga tiempo de estudiar las pruebas materiales del proceso.

La audiencia preliminar en contra de Francisco Luis Correa Galeano, sospechoso de planear el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fue pospuesta para el 24 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia. La suspensión se debió a un pedido de la defensa del acusado, que debe leer las evidencias.

Suspenden audiencia del supuesto “cerebro” del crimen de Marcelo Pecci. Foto: Captura de pantalla.

Correa fue acusado formalmente el pasado 19 de agosto y es el único de los sospechosos que no aceptó los cargos e intentará demostrar su inocencia durante el proceso judicial.

El Ministerio Público de Colombia sostiene en su investigación que pese a que el presunto “cerebro” del crimen se declaró inocente, se tienen elementos suficientes que lo vinculan con el hecho, por lo que se solicitó una condena ejemplar de entre 40 y 50 años de cárcel para el acusado.

Otros condenados

Las autoridades detuvieron en junio, en operativos realizados en la ciudad colombiana de Medellín, a Correa Galeano y a otras cuatro personas por el homicidio: Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes aceptaron sus cargos.

Tras llegar a un acuerdo, un juzgado de Colombia los condenó en junio pasado a más de 23 años de cárcel, en una sentencia que inicialmente era de 47 años, pero fue reducida a la mitad después de que los acusados aceptaron los cargos de homicidio.