Senadores analizan PGN y manifestaciones se concentran en zona del Congreso

En el Senado se trata este martes el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2023 que, con modificaciones, asciende a G. 105,3 billones. Funcionarios de diversas instituciones se congregan en inmediaciones del Congreso para pedir ampliaciones presupuestarias.

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al Presupuesto General del Estado para el ejercicio 2023, que ascendió a G. 105,3 billones a partir de los cambios aprobados por la Cámara de Diputados, con aumentos en salarios y bonificaciones.

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso. Foto: Orlando Godoy/Radio UNO.

Por ejemplo, el Sindicato Nacional de Médicos se movilizan para defender el presupuesto para su ministerio y exigir G. 500.000 en aumento para cada funcionario, desde enfermeros hasta choferes.

Desde el Ministerio de Hacienda expresaron su preocupación al respecto, ya que nuevamente el Congreso Nacional dio pie a iniciativas que incrementan los gastos rígidos, ponen en riesgo al Fisco y favorecen a la desatención de gastos que sí son prioritarios.