Mesa directiva del Senado recibió al Fiscal General por el caso Pecci

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, se reunió este miércoles con la mesa directiva del Senado, para abordar sobre los avances en la investigación por el crimen de Marcelo Pecci.

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió esta mañana con la mesa directiva del Senado para abordar sobre los avances en la investigación por el homicidio del exfiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido hace dos años en Colombia.

Caso Pecci: Emiliano Rolón se reunió con la mesa directiva del Senado. Foto: Senado

Luego de la reunión reservada, la máxima autoridad del Ministerio Público habló ante los medios de prensa, y se refirió a la indagación que se realiza para determinar quién ordenó matar a Pecci.

“No estamos ni cerca ni lejos. La objetividad del trabajo obliga a seguir cada punto de ovillo y probablemente nuestra gestión será feliz solamente cuando demos respuestas al tema y en ese compromiso nadie le pisa los talones a nadie”, expresó.

En otra línea, Fernández sostuvo que no existen evidencias que involucren al expresidente Horacio Cartes en el caso. «Investigamos hechos. No hacemos persecuciones antojadizas contra A o B persona, o porque hay una opinión periodística que lo diga, necesitamos de hechos”, dijo.

No tengo evidencias que se dirija a esa persona (Horacio Cartes). Hay cosas que están pendientes de la cooperación fiscal», complementó Rolón, quien indicó que “no hacemos juicios de valor”.

Finalmente, Rolón volvió a negar falta de interés en la investigación. “Abrimos una carpeta nacional que nos dará un resultado. Es un caso sin precedentes

Cabe resaltar que el Ministerio Público está preparando una nueva carta rogatoria dirigida a Colombia, con una petición más contundente en relación al celular de Pecci.

####