SEN se compromete a brindar asistencia a familias indígenas

Líderes indígenas se reunieron con autoridades de la SEN para darles a conocer cuales son sus necesidades, por lo que, las autoridades se comprometieron a gestionar las solicitudes realizadas a otras instituciones públicas.

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Arsenio Zarate recibió0 a líderes indígenas en busca de una solución a los pedidos y reclamos realizados hace tiempo. El titular de la SEN explicó que fue una reunión fructífera donde diseñaron una hoja de ruta para poder cumplir con las necesidades del grupo.

SEN se compromete a brindar asistencia a familias indígenas. Foto: SEN.

“Le estamos recibiendo a los señores líderes y lideresa de las distintas comunidades de Caaguazú y Canindeyú principalmente reclamando algunos pedidos que han hecho en su momento y aun no fueron atendidas y otro pedido que tienen de acuerdo a nuestra ley que nosotros podamos apoyarle. Nuestra ley establece que debemos atender a la familia que han sufrido algún daño producido por la naturaleza o producido por el hombre todos esos requerimientos que ellos hacen y están documentadas y si fue por efectos de la naturaleza lo vamos a asistir”, explicó.

Por su parte uno de los líderes indígenas señaló que uno de los pedidos están las chapas, abrigos y la posibilidad de una vivienda digna. “Nosotros entre nuestros pedidos tenemos chapas, víveres, vivienda y esos pedidos lo que estamos buscando. Hoy tuvimos una reunión para llegar a un acuerdo”, indicó el referente.

Cabe resaltar que, un importante grupo de indígenas se encuentran manifestando frente al INDI aguardando una retorno a sus pedidos, sin embargo, aún no logran hallar la respuesta requerida pese a que llevan varias semanas con la medida de fuerza.

####