En horas de la mañana de este martes, se entregó a la justicia Elian Fernando Tomás López, de 24 años de edad, quien contaba con orden de captura tras la brutal agresión que sufrió una mujer en una discoteca ubicada en Villamorra, Asunción.
La víctima fue identificada como Dahiana Benítez, de 20 años, quien, en medio de una gresca en el local nocturno, recibió un vaso de vidrio en la cara, presumiblemente lanzado por Tomás López.
La mujer fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde los médicos constataron que los vidrios del vaso quedaron incrustados en el globo ocular de Dahiana, provocando la pérdida de la visión en el ojo derecho.
Tras el hecho, el joven fue imputado por el presunto hecho punible de lesión grave, que tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel. En declaración con medios de prensa, Tomás señaló que “fue un accidente”.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la violenta reacción pero, según había declarado el hermano de la víctima, Matías Benítez, el grupo que los atacó supuestamente ya estaban incidentando en el lugar con acciones ofensivas y, a pesar de haber alertado a los guardias, no fueron retirados del sitio.
Tras lo acontecido, la familia de Dahiana exige justicia y cárcel para el principal sospechoso.