Presidente Santiago Peña y la Primera Dama felicitan a Aye Alfonso

Ayelén Alfonso es la joven paraguaya que anoche hizo historia en España tras ganar el prestigioso reality musical Factor X.  La compatriota recibió las felicitaciones del presidente Santiago Peña y la Primera Dama Leticia Ocampos.

En la noche del lunes, todo Paraguay vibró y estalló de emoción con la presentación de la compatriota Ayelén Alfonso en la final del prestigioso reality musical Factor X España.

Peña a Aye Alfonso: “Demostraste cómo la mujer paraguaya puede brillar”. Foto: Factor X

La joven cantante de 21 años se consagró como la ganadora de la competencia gracias al voto popular y firmará un contrato con el sello Universal Music.

Sus palabras antes de conocer el resultado fueron: “Aguyje Paraguay” (Gracias Paraguay), demostrando su profundo orgullo por sus raíces.

Tras el gran logro en tierra europea, el presidente Santiago Peña y la Primera Dama, Leticia Ocampos, se comunicaron con la artista.

“Qué orgullosos nos hiciste sentir a todos los paraguayos. Sos una grandiosa representante de la mujer paraguaya”, expresó la Primera Dama. A lo que Aye respondió emocionada: “Muchísimas gracias, recibir la llamada de ustedes me llena de alegría y me da mucha motivación”.

A su vez, el mandatario añadió: “Todo el país está vibrando, Aye. Demostraste cómo la mujer paraguaya puede brillar en lo más alto del mundo”. Ayelen, conmovida, citó una famosa canción diciendo: “Como dice la canción, ‘raza guaraní y nadie la gana a eso’”.

«Sos el ejemplo vivo de que cuando tenemos pasión y determinación no hay límites para lo que podemos lograr. ¡Muchas felicidades nuevamente gloriosa mujer paraguaya!», escribió Peña en su cuenta de X.

Durante la final interpretó dos canciones: “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez, y  “Creo en mí”, de Natalia Jiménez, recibiendo elogios de su coach Abraham Mateo.

La victoria de la joven paraguaya en Factor X España no solo es un logro personal, sino un motivo de orgullo nacional que resalta el talento y la perseverancia de los artistas nacionales en el escenario internacional.

####