Salud confirma que ya son 6 los recuperados por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó datos acerca de la epidemia del Covid-19 en el país por medio de una teleconferencia de prensa. Informó que tras la confirmación de 15 casos positivos más el día de ayer, se registra 92 casos. 

La cifra de fallecidos se mantiene en 3. Por otra parte, 5 pacientes permanecen internados, de los cuales 2 están en cuidados intensivos. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La buena noticia, es que a la fecha 6 personas están recuperadas, es decir, han superados completamente la enfermedad, cuentan con dos pruebas negativas al virus, lo que significa que ya no pueden contagiar el virus.  

El titular de cartera sanitaria agradeció a todas las personas que cumplen con las medidas sanitarias establecidas, de modo a frenar la expansión del Covid-19 en Paraguay. Sin embargo, expresó que se observa un movimiento inusitado en estos días, lo que demuestra que la gente aún no dimensiona la magnitud de este problema.

Instó nuevamente a la población a poder capitalizar el esfuerzo que se está realizando con el distanciamiento social y aislamiento, que darán tiempo a que se pueda seguir fortaleciendo el sistema de salud y que puedan concretarse todas las medidas implementadas.

El éxito de la lucha contra el Covid-19 pasa por una conciencia ciudadana, sin duda”, expresó Mazzoleni. Indicó que las medidas coercitivas tienen un rol bastante importante, pero si no hay concienciación ciudadana, estas medidas son vulnerables. Mencionó que cuanto más estrictos sean el cumplimiento, más se puede empujar el momento del pico de la enfermedad. El mismo está previsto para la segunda quincena de abril.