Revelan que restos de Óscar Denis estarían enterrados en comunidad indígena de PJC

La excoordinadora de penitenciarías de mujeres reveló que hace cinco meses informó a las autoridades sobre el supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta. 

En una conferencia de prensa en la que brindó su descargo sobre lo que sucedió en torno al ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al Buen Pastor; la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, dio a conocer que hace cinco meses recibió información sobre el supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

Revelan que restos de Óscar Denis estarían enterrados en comunidad indígena de PJC. Foto: Gentileza.

Coronel detalló que, según la información que recibió de la penitenciaría, los restos del exvicepresidente Denis podrían estar sepultados en la comunidad indígena Mbokaja’i, próxima a la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En torno al secuestro de Félix Urbieta, la excoordinadora señaló que el ganadero habría saltado al río para huir de sus captores, mientras los obligaban a cruzar en un día lluvioso, de acuerdo a informaciones que recibió.

La excoordinadora aclaró que debido a que no puede garantizar la veracidad de la información, derivó el dato a las autoridades correspondientes, hace aproximadamente 5 meses.

Avisé a las autoridades, porque no me compete dar a mí falsas esperanzas (a los familiares), pero di a las autoridades penitenciarias para que ellas comuniquen a quien corresponda”, explicó a los medios de prensa.

Ana Dina Coronel aseguró que puso al tanto al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo. «Vuelvo a reiterar, todo lo que me dijeron hay que investigar; si es así o no. Yo le puse al tanto al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo, el 27 de mayo pasado. También a Artemio Vera y Alberto Daniel Benítez«.

Así también, explicó que sobre el suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por el EPP, no recibió ninguna información.

Tras las declaraciones brindadas, autoridades del Estado negaron haber recibido información sobre los secuestrados por parte de la excoordinadora general de la penitenciaría de mujeres. Ana Dina Coronel sería citada por el Ministerio Público para prestar declaración.