Abdo Benítez se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

Mario Abdo Benítez y el papa Francisco mantuvieron una reunión este viernes en el Vaticano. El mandatario entregó yerba mate, chipa y otros productos típicos al sumo pontífice.

Esta mañana, el papa Francisco recibió al presidente Mario Abdo Benítez en una audiencia privada en el Vaticano. Ambos conversaron durante 30 minutos y el jefe de Estado regaló al Santo Padre una confección de productos típicos y yerba mate.

Abdo Benítez se reunió con el papa Francisco y le regaló yerba mate y chipa. Foto: Gentileza

Por su parte, el pontífice entregó al mandatario una cerámica que representa al San Pedro que bendice y al fondo la cúpula de San Pedro, así como algunos de sus escritos y libros, y el mensaje para la Jornada de la Paz de este año.

De acuerdo a la Agencia EFE, se trata de la segunda visita de Abdo al Vaticano. La primera vez fue en noviembre del 2018, cuando el presidente invitó al papa a visitar por segunda vez el país, luego de su exitoso viaje de julio del 2015.

Desde la Presidencia resaltaron que el jefe de Estado y el papa Francisco dialogaron acerca de proteger y defender el valor de la familia. Foto: Gentileza

Posterior a la reunión, Abdo visitó la basílica de San Pedro y los jardines vaticanos, donde se encuentra una estatua de la Virgen de Caacupé.

Desde la Presidencia resaltaron que el jefe de Estado y el papa Francisco dialogaron acerca de proteger y defender el valor de la familia como de las acciones de recuperación tras la pandemia.

Asimismo, mencionaron que ambas partes expresaron la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales así como por la cooperación con la Iglesia local.