Registros Públicos atenderá por orden alfabético

El ingreso de personas a laEl ingreso de personas a la sede de la DGRP, ubicado en el kilómetro 5 de Asunción, se realizará bajo estrictas medidas sanitarias conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esto para evitar la propagación del coronavirus. Se advierte que mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, niños y personas con discapacidad, no podrán ingresar a la institución. 

Las personas ingresarán de acuerdo a la primera letra del apellido.
Las personas ingresarán de acuerdo a la primera letra del apellido.

Tampoco podrán ingresar las que presenten en los controles síntomas tales como: fiebre o tos, o algún otro elemento que indique una enfermedad vírica de carácter contagioso. Se aclara que los usuarios ingresarán en una cantidad de hasta 10 personas por vez a la institución y se implementarán todas las medidas de control sanitario a cargo del personal de blanco de la institución. 

Se solicitará el uso obligatorio de tapabocas y guantes de látex y a todos los que ingresen se les hará el pulverizado manual y corporal, la desinfección de calzados con alcohol, el control de temperatura corporal con termómetro digital y se colocaran lavatorios portátiles con insumos para el correcto lavado de manos. 

Para evitar aglomeraciones y cumplir debidamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la habilitación diaria de ingreso de personas se realiza observando las letras del alfabeto, por lo que apellidos que comiencen con M, N, O, P, Q, R, S y T, tendrán el jueves 2 de abril habilitado para la entrada y salida.

El viernes 3 de abril, los apellidos que comiencen con U, V, W, X, Y y Z, están habilitados para el ingreso, mientras que el lunes 6 de abril será para los apellidos que comiencen con A, B, C, D, E y F, y por último el martes 7 los que comiencen con G, H, I, J, K, L y Ll. 

Se reitera además que la letra del apellido a considerar será la del profesional habilitado, abogado o notario, o eventualmente contador, y no del gestor o procurador. Por otra parte, si el gestor trabaja con más de un profesional, solo estará habilitado a dar ingreso a los documentos de los mismos según la letra del apellido habilitado para un día en específico.