Recolección de basura en Asunción irá hasta el jueves

La Dirección de Servicios Urbanos de la capital explicó que desde el lunes 06 al jueves 09 de abril, durante esta Semana Santa, la recolección de residuos domiciliarios se realizará de forma normal en los horarios especiales ya establecidos anteriormente durante la cuarentena sanitaria. Sin embargo, los días viernes, sábado y domingo de pascua no habrá servicio.

La recolección en Semana Santa irá hasta el jueves. Foto: Municipalidad Asunción
La recolección en Semana Santa irá hasta el jueves. Foto: Municipalidad Asunción

Como los camiones recolectores no pasaran durante el fin de semana, la Municipalidad de Asunción recomienda a los ciudadanos a no sacar los residuos frente a las viviendas para evitar la acumulación de basuras en la vía pública y que lo realicen recién la siguiente semana en sus días y horarios habituales.

La Municipalidad insta a la ciudadanía a que adopten medidas para proteger la integridad de los recolectores, por lo que piden la utilización doble de bolsas de basura, además de asegurarse que se encuentran bien cerradas. Además, asegurarse que las bolsas que contienen los residuos sean rociadas con lavandina, para evitar cualquier propagación del virus. Así también,  solicitan que se señalicen las bolsas que contengan guantes, pañuelos y tapabocas. 

También se recuerda que está estrictamente prohibida la quema en las calles o domicilios, de cualquier material que produzca emisiones al ambiente y que pueda afectar a los vecinos, como basuras, residuos, papeles, residuos vegetales, de fibras naturales, plásticos en general, etc.  El incumplimiento de esta normativa implica multas que van de 1 a 2.700 jornales, es decir, entre Gs. 84.340 y Gs. 227.718.000 dependiendo si son faltas leves, graves o gravísimas.