Caso Zapag: Jueza no admite imputación contra tercer presunto involucrado

La jueza Cynthia Lovera no admitió este viernes el acta de imputación contra José Samir Samaniego, tercer presunto involucrado en la agresión a Benjamín Zapag en una discoteca.

Este viernes, la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, devolvió al Ministerio Público la imputación contra José Samir Samaniego, tercer presunto involucrado en la agresión a Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción.

Caso Zapag: Jueza no admite imputación contra tercer presunto involucrado. Foto: Gentileza

La información fue confirmada por el abogado de Samir, Guillermo Duarte Cacavelos, quien explicó que la imputación fue rechazada debido a que el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz no describe los elementos que se le debe atribuir a alguien para cometer un supuesto hecho de coacción.

Cabe recordar que Samir fue imputado por presunta coacción tras supuestamente amenazar a los testigos de la brutal agresión a Benjamín. “´Vamos a solucionar afuera´” ¿Acaso constituye esto una descripción siquiera sucinta de la conducta típica de coacción? ¿Cómo puede esto constreñir ´gravemente´ a otro? Violación del Art. 302 del CPP por un agente fiscal que imputa sin fundamento y peor pide arresto domiciliario”, cuestionó el abogado en sus redes sociales.

“La jueza Cinthya Lovera le ordena al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz cumplir con el Art. 302 Inc 2do del CPP”, escribió este viernes tras la resolución de la magistrada.